Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

Sube ocupación hotelera y generación de empleo en el sector

14/SEPT/2017

De acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles, en julio de 2017, la tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1%, frente al 55,6% registrado en el mismo mes de 2016, lo que representa un aumento de 2,5%.

Estos resultados positivos se ven reflejados en la generación de empleo ya que el personal ocupado registró en julio un aumento de 2,4% frente a 2,1% en julio de 2016. Entre los principales motivadores del incremento de la ocupación hotelera, se destacan el turismo de reuniones, la incorporación de habitaciones y camas que se están demandado especialmente en los hoteles grandes del segmento corporativo y las promociones que realizan las cadenas hoteleras con el ‘todo incluido’, según lo informa MinCit.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero, manifestó que este crecimiento sostenido del turismo en Colombia genera confianza empresarial y motiva al sector a seguir por la senda del mejoramiento en la prestación de los servicios turísticos en general. Además reiteró la invitación a los empresarios a seguir trabajando de la mano con las regiones del posconflicto para generar un desarrollo sostenible del turismo, con buenas prácticas y beneficios sociales para que esas regiones reciban de manera efectiva el impulso que la industria turística muestra hoy y contribuir así a lograr una paz duradera.

Los hoteles con capacidad de más de 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación con 64,7%, seguidos de los hoteles de 101 a 150 habitaciones (55,4%), y los hoteles con capacidad de 51 a 100 habitaciones (50,7%), de acuerdo a cifras del DANE.

Como lo informó REPORTUR.co en junio, el sector hotelero ha estado reportando mejores resultados en ocupación hotelera de los últimos 5 años. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció el más alto porcentaje de ocupación hotelera en el mes de abril, comparado con los meses de abril en los últimos 5 años, alcanzando el 51.9%. Además, en los últimos doce meses, hasta abril de 2017, el porcentaje de ocupación hotelera fue 55,8%.

 

Informacion tomada de la pagina web de REPORTUR.

http://www.reportur.com/colombia/2017/09/14/sube-ocupacion-hotelera-y-generacion-de-empleo-en-el-sector/

Fuente: REPORTUR